martes, 29 de agosto de 2017

Parlamento aprueba bono de estudiantes extranjeros

A partir del año 2018, todos aquellos estudiantes de nacionalidad extranjera que deseen estudiar en Rotham, deberán pagar un bono especial.

La Ministra de Educación Victoria Williams envió como primera medida de esta cartera el proyecto de ley, que fue aprobado en Comisión y luego por el plenario de la Cámara.

En la ley, se estipula que todos aquellos jóvenes que no posean la ciudadanía vikense, deberán abonar un bono, que todavía no fue estipulado, y que el control del mismo lo posee el Ministerio.
"En Rotham la educación es gratuita y obligatoria, sin embargo utilizar los fondos del estado para educar a personas que deberían ser educadas por sus propios gobiernos, nos parece inadecuado. No se le negará a nadie la educación, pero si no se tiene la ciudadanía, se deberá pagar. Los vikenses hacemos un gran esfuerzo pagando nuestros impuestos para que venga gente de afuera a aprovechar los beneficios de nuestra micronacion." - fueron las palabras de Victoria Williams


La ley deja abierta al Ministerio de Educación muchos aspectos como lo son el monto, y el permitir formar acuerdos con otras micronaciones para que sus ciudadanos tengan los mismos beneficios que los vikenses en cuanto al pago del bono. Aunque todavía no esta fijado, el Ministerio habló de un bono accesible que es mas simbólico que lucrativo.