viernes, 22 de diciembre de 2017

Alejandro Blanco electo Primer Ministro de Rotham


Con mas de 40% de los votos a favor, Alejandro Blanco es electo Primer Ministro de Rotham. El PV logra mantener la Casa de Ceren, sin embargo la gran sorpresa es la alianza APR-PCR, que ha conseguido un excelente segundo lugar con el 28,53% de los votos, dejando muy atrás al PNV y al PUM, con el peor resultado en mucho tiempo, con menos del 10%.

El Parlamento por su parte, también tiene una gran sorpresa, si bien el PV mantiene la mayoria simple, el PNV pasa a ser la oposición oficial (desbancando al PUM por un escaño), y luego el PCR, obtiene la misma cantidad de escaños que el PUM, quien claramente ha sido el perdedor del día.

Los candidatos ya han admitido la derrota y felicitado al actual Viceprimer Ministro, quien se dirigió a la micronacion, desde el bunker del PV en el Predio Ferial de Virtualopolis.


"Quiero agradecer principalmente a todos en Rotham por confiar en mi, por confiar en el PV, como la fuerza que hace crecer a esta micronacion, tenemos que continuar con la mejora, tenemos que siempre mejorar, siempre estar un paso adelante. Hoy Rotham decidió que el PV es la fuerza que puede hacerlo.  
Felicito también a Agustina Lombardo que dio una excelente elección, y espero poder reunirme con todos los candidatos en los próximos días, para hablar sobre el futuro de Rotham"