miércoles, 17 de enero de 2018

Asumen las nuevas autoridades de Rotham

Al igual que el año pasado, la ceremonia de traspaso de mando se realiza hoy, un día antes de las celebraciones del aniversario.

La ciudad de Virtualopolis cambia todos los años para esta fecha, y las principales avenidas, junto con el Parque de las Rosas, cierra el transito a vehículos, esperando que miles de vikenses se acerquen para ver los desfiles y las procesiones de figuras importantes, que se desplazaran de un lado al otro a través de todo el día.

En principio, S.M. Sebastian I, junto con gran parte de la Familia Real, se desplazaran en varias carrozas, por la Avenida del Sol (la mas importante de Rotham), que conecta el Palacio con el Parlamento, ubicados uno a cada extremo del Parque de las Rosas.

Una vez en el Parlamento, la Primera Ministra y el Viceprimer Ministro, reciben al Rey en la explanada del Palacio del Parlamento. Luego del saludo formal, los mandatarios del ejecutivo ingresan al edificio y se ubican en el semipleno central, donde tomara lugar la ceremonia.

Detras de ellos, la familia Real hace su entrada, y finalmente el Rey ingresa, sentándose en el trono que normalmente utiliza el Viceprimer Ministro para presidir las sesiones.

En el asiento del Presidente del Bloque Oficialista del Parlamento, se encuentra sentado el Primer Ministro Electo y a su derecha la Viceprimer Ministra electa.

El Rey brinda un pequeño discurso:

"Estimados Parlamentarios y miembros del gobierno, es con gran regocijo hoy que asumen estas nuevas autoridades. Su tarea sera la de continuar con el crecimiento de esta gran micronacion y tomar las medidas necesarias para evitar a todos aquellos que deseen derrumbarla"

Luego del discurso, la Primera Ministra se acerca al Rey, y solemnemente le hace entrega de la banda nacional, simbolo del poder del Primer Ministro. El Rey toma la banda, la deposita sobre un cojin y le brinda unas palabras en privado a la Primera Ministra saliente.

Anna Mustonen, pasa a sentarse en la silla que utiliza normalmente el Presidente del bloque de la oposición, y Alejandro Blanco se pone en pie, para acercarse al Rey. El Primer Ministro electo coloca una rodilla en el suelo.

"Su Majestad, me presento para brindar mi juramente como Primer Ministro"

El Rey asiente con la cabeza y Alejandro Blanco se pone en pie. Sebastian I toma la banda que le fue previamente entregada por Anna Mustonen.

"Alejandro Blanco, ¿juras sobre esta constitución, sobre esta banda y ante mi persona el desempeñar el cargo de Primer Ministro de la Micronacion con honor y lealtad?"

"Si, juro"

El Rey le coloca la banda en el pecho al flamante Primer Ministro, que le da la mano al Rey e intercambian unas palabras en privado.

De igual manera, se le toma el juramento a la Viceprimer Ministra Anabel Alma.

El Rey luego le toma juramento a los 36 Parlamentarios electos.

Una vez finalizada la ceremonia, el primero en retirarse es el Rey, seguido de cerca por los nuevos mandatarios, y detrás de ellos, los antiguos mandatarios.

Desde la explanada del Palacio del Parlamento, saludan a la gente que se congregó para el evento, y luego se suben a las carrozas que los llevaran, en contramano, nuevamente por la Avenida del Sol hasta el Palacio, donde allí se brindara un almuerzo de gala en celebración.