jueves, 25 de enero de 2018

El Primer Ministro solicita sesiones extraordinarias del Parlamento

El Primer Ministro le comunicó el día de hoy al Rey su intención de llamar a sesiones extraordinarias del Parlamento en la próxima semana, para realizar un cambio en la Constitución Micronacional.

Como esta estipulado, el que debe enviar la orden para conformar la sesión extraordinaria es el Monarca, a pedido del Primer Ministro, por lo tanto es probable que a mas tardar, el día de mañana, el Palacio de Virtualopolis extienda el Decreto Real.

A pesar que parece apurada la decisión de Alejandro Blanco, se han producido reuniones con los principales representantes en el Parlamento, lo cual le concederían los dos tercios necesarios para empezar con la modificación.

Lo que ha tenido acceso Virtual News son los puntos básicos de modificación que serian:

  • Extender el plazo de duración del mandato de un Parlamentario a 1 año.
  • Eliminación de los fueros legales de los Parlamentarios.
  • Modificaciones menores en articulos referidos a la Corona (Ejemplo el titulo de Jefe de Gobierno, pasa a Jefe de Estado).
  • Eliminación de todo concepto relacionado con "Guerra Micronacional"
Los dos primeros puntos pretenden la eliminación de la renovación parcial a medio termino, y elegir un parlamento completo en cada elección general. Y la quita de beneficios legales a la persona del Parlamentario. De ser aprobada, no tendrán inmunidad legal y podrán ser enjuiciados como cualquier otro ciudadano.

El tercer punto corrige una serie de errores conceptuales que se arrastran desde la primera Constitucion, donde por ejemplo el Monarca figura como Jefe de Gobierno, sin embargo su papel es el de Jefe de Estado, siendo el Primer Ministro el Jefe de Gobierno.

Y finalmente el cuarto punto es una eliminación completa de cualquier alusión a la Guerra Micronacional, ya que la Constitución prohibía que pueda ser modificada en dicho estado, sin embargo, bajo el Convenio de Virtualopolis, Rotham no tiene permitido entrar en guerra con otra micronacion. Por lo tanto es innecesario dicho articulo.

Desde la Casa de Ceren muestran optimismo que antes de la primera quincena de febrero, el Parlamento esta en condiciones de aprobar la reforma.